La Guirlande

La atmósfera del s. XVIII
2016

 

 

La Guirlande es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música del siglo XVIII y XIX más destacados del panorama actual. Su marcado carácter y claridad de ideas guiaron el camino en la definición de su imagen. La pertenencia indiscutible del grupo al espíritu del XVIII se magnificó en la dirección de arte.

El logotipo es una composición contemporánea que utiliza como base la tipografía perseguida por Luis XIV: Didot. Así es capaz de adaptarse a distintas aplicaciones mediante la extensión de sus serifas.

Una selección de pintura barroca de distintos autores, grabados y tratados de música originales de la época, se usan para transmitir las mismas ideas que la música interpretada. La temática de las obras elegidas se ajusta siempre al carácter de los programas musicales elaborados por La Guirlande.

La coherencia se mantiene en todas las aplicaciones. Un cuidado equilibrio entre elementos contemporáneos e iconografía barroca puede leerse tanto en aplicaciones digitales como en contenido multimedia y material impreso, papelería, dosier y cartelería.

Información

Categoría
Diseño de identidad, diseño gráfico, dirección de arte

Tipo
Logotipo y otros elementos visuales identitarios, dosier impreso y digital, página web, papelería, contenido multimedia, cartelería

Fecha
2016

Cliente
La Guirlande

Impresión
Archicercle

Estado
Completado