Documentos de arquitectura japonesa

Vol. 1. Infraestructura
2017
 

 

Un ensayo sobre la arquitectura y la ciudad contemporáneas compuesto por una colección de fotografías del paisaje urbano japonés, disponible en formato físico y digital.

Documentos de arquitectura japonesa presenta, a través de la fotografía, una serie de cuestiones inherentes a la arquitectura de Japón. Es una obra de ensayo que evita fórmulas tradicionales y se muestra principalmente evocadora a través de una exposición de imágenes comunes de la ciudad y el paisaje japoneses.

Se trata en este primer volumen sobre las infraestructuras niponas y su lugar en el paisaje y la ciudad japonesa, siendo las conclusiones que el lector extraiga válidas para su comprensión de la ciudad contemporánea.

Esta colección espera convertirse en una referencia para sus lectores por permitirles una consulta indulgente, altamente propositiva.

Bien o mal, apropiado o inapropiado, útil o no y otros tantos pares, será el lector quién los considere, sin sentirse juzgado por la opinión (razonada o no) del autor.

Sí es en última instancia objetivo el sugerir, el despertar la intuición del lector frente a su capacidad analítica, y conseguir con ello que valore estrategias, elementos y opciones para sus proyectos o su criterio en general, que de otro modo habrían pasado desapercibidos en una exposición razonada y perfectamente estructurada de hechos y datos.

Las fotografías van acompañadas de una serie de citas cuyo significado contrasta con el contenido de las imágenes, quedando en ocasiones reforzadas, y en otras completamente desmentidas. El juicio, no obstante, se deja al criterio del lector.

Una vista previa de la versión impresa está disponible en la tienda.

Información

Categoría
Investigación, arquitectura, urbanismo, paisaje, paisaje urbano

Tipo
Publicación digital

Fecha
2017

Estado
Completado. Otros volúmenes de la serie en desarrollo