Principios

 

Iteración es un término tomado de los principios de la geometría fractal descubierta por Benoît Mandelbrot. La geometría que rige la naturaleza y que explica cómo ésta es capaz de alcanzar una definición completa a cualquier escala. La autosemejanza existente en la naturaleza se inicia con una primera iteración, o repetición, y continúa replicándose infinitamente dando lugar a la asombrosa profundidad del universo.

Iterar representa para el estudio una particular aproximación al problema de la arquitectura y el diseño, y de un modo más general a la misma cuestión del habitar.

Esta intuición que lleva a la imitación de los procesos de gestación de lo natural en el actuar del hombre, impide así la superflua desviación hacia las modas, los sistemas, las ideas o la creación. Se limita así a un proceso de depuración sistemática en una búsqueda interminable de sublimación de pensamiento y práctica, sin detenerse al alcanzar un estilo, un método de trabajo, o una respuesta parcial.

Socios fundadores

Rubén Gutiérrez Rodríguez

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, premio a la excelencia académica. Trayectoria académica y profesional internacional como arquitecto y diseñador en Japón.

Pedro Ponce Gregorio

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, premio a la excelencia académica, máster en Arquitectura Avanzada. Doctorando por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de dicha Universidad.

Colaboradores

Estudio VVV

Integrado por Ivo Eliseo Vidal, Ciro Manuel Vidal y Vicente Vidal, doctores arquitectos y docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Su actividad se desarrolla en los campos de la arquitectura, el diseño, la investigación y la docencia.

Lidón Sánchez Giménez

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Restauración por la IUAV de Venecia. Máster en Dirección y Planificación de Empresas en la UPV.

José María Torralba Pérez

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. Experiencia profesional en estudios de Arquitectura y Urbanismo de Madrid (beca Arquia Fundación Caja de Arquitectos) y Valencia.

Ana Vila

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, premio a la excelencia académica. Estudiante de MA Housing & Urbanism en la Architectural Association de Londres. Experiencia profesional en estudios de Amsterdam (beca Arquia Fundación Caja de Arquitectos), Valencia y Bruselas.

Beatriz Moraga Gadea

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por dicha universidad. Premio trabajo final de Máster.