Identidad ARK

Cualidad arquitectónica
2016
ARK es una empresa de mobiliario con gran sensibilidad en la fabricación de equipamiento para la arquitectura.
El nuevo enfoque en el diseño de marca habla el lenguaje de la arquitectura. La luz y la sombra, la forma, el volumen, la línea, la proporción, la métrica y los materiales, forman el vocabulario que el arquitecto maneja a diario.
Son estos los elementos en torno a los cuales se reconfigura la imagen de la marca.

Claridad y sencillez en la expresión y en la exposición de la marca son ideas clave que se extienden a todos los elementos gráficos abordados, desde el logotipo hasta la misma elección de tipografías y tonos, o la composición y maquetación de medios impresos y digitales.

Con igual espíritu, la fotografía de arquitectura vincula rápidamente a la empresa con los ambientes de estética austera y minimalista.

La renovación del diseño de marca incluye una reflexión sobre la exposición de los productos. S77k es el nuevo nombre para una serie en producción de ARK.
Líneas sobrias y austeridad formal y material se comunican mediante fotografía de arquitectura en el nuevo catálogo.

La austeridad de los elementos visuales se extiende a las escenas en las que se disponen las piezas de ARK. El diseño de la escenografía se orienta de tal modo que los espacios y los productos conformen una unidad.
El trabajo de dirección de arte y elaboración de las escenas es abordado en su totalidad por el estudio.

Información

Categoría

Diseño de identidad, diseño gráfico, dirección de arte

 

Tipo

Logotipo y otros elementos visuales identitarios, catálogo impreso y digital, página web, papelería, escenografía y fotografía

 

Fecha

2016

 

Cliente

Impresión

 

Estado

Completado