Estudio VVV

El carácter físico de la arquitectura
2016

 

 

Partiendo del propio carácter del estudio deben identificarse aquellos rasgos susceptibles de ser definidos gráficamente. El código visual en el que estos rasgos se encarnen otorgará diferenciación a la marca. Por ello el diseño de la identidad de Estudio VVV comienza con la identificación de los siguientes rasgos propios en la concepción de su arquitectura: la línea, la materia, el tiempo y la experiencia del habitar.

Estos elementos identitarios se desarrollan con coherencia y de modo unitario en todas las aplicaciones, y se materializan en distintas partes de la identidad.

La línea, estilizada, tecnificada por las herramientas digitales de trabajo contemporáneas, aparece como eco del trazo originario, la sugerencia de la mano del arquitecto.
El logotipo, monograma, tipografías y tonos diseñados y elegidos para la marca, persiguen esta idea.

La materia, en relación al tacto, se concreta en la dirección de arte de la fotografía. La experiencia del habitar se transmite mediante una fotografía de arquitectura con una atención particular puesta en la atmósfera, la construcción y la materialidad de las obras.

Tanto la dirección artística como la misma fotografía se realiza desde el propio estudio en una sola operación.

Las aplicaciones impresas son una traslación de las ideas expuestas, a composiciones y soportes con los que comunicar la marca. Se muestran las obras con sencillez, subrayando la construcción y los materiales de las mismas.

Información

Categoría
Diseño de identidad, diseño gráfico, dirección de arte

Tipo
Logotipo y otros elementos visuales identitarios, dossier de productos impreso y digital, página web, papelería, fotografía

Fecha
2016

Cliente
Estudio VVV

Impresión
Archicercle

Estado
Completado. Aplicaciones en desarrollo